
El encuentro con tu monstruo.
Todos queremos ser buenas personas, y el término buenas personas va muy de la mano al paradigma social, de lo que es correcto y lo que es incorrecto, pero que es un monstruo según el diccionario?
Un monstruo (del latín monstrum) es un concepto muy amplio ligado a la mitología y la ficción. Se aplica a cualquier ser que presente características, por lo general negativas, ajenas al orden regular de la naturaleza. Los monstruos se describen como seres híbridos que pueden combinar elementos humanos, animales y necrológicos, así como tamaño anormal y facultades sobrenaturales. El término se reserva para seres que inspiran miedo o repugnancia. También suele utilizarse como descalificativo, para referirse a personas cuyos actos van en contra de los valores morales propios. Asimismo, puede usarse de modo positivo, para referirse a personas que descuellan en alguna disciplina.
Todos, tarde o temprano nos vamos a encontrar con nuestro monstruo, cuando se llega sin querer a los límites de los recursos psicológicos aceptados, es cuando surge algo que no queremos de nosotros, y eso hace que siempre suframos de una ruptura en nuestra personalidad, ya que al mandar al monstruo al fondo de ropero, estamos negando parte de nuestra personalidad, pero esa parte negada es tan importante que si se aceptará se lograría una personalidad con muchos más recursos para salir adelante en situaciones de crisis, en el tiempo de la prehistoria estábamos adaptados para situaciones muy muy estresantes como que un depredador nos quisiera convertir en el platillo principal de su cena, y a la vez cazar y perseguir a una presa, al igual que hacer la guerra al vecino, todo eso se está eliminando como si fueran recursos negativos, y se nos educa a ser buenos, pero en una forma errónea, ya que podemos ser correctos sin necesidad de olvidar todos esos elementos que en tiempos pasados nos ayudaron a sobrevivir, tu monstruo ahí está, vive contigo, vive en ti, eres tú, y tarde o temprano tendrás un encuentro con el, el debería ser tu mejor amigo, y sin embargo la cultura lo hace ver cómo tú enemigo, el conocer tu monstruo es dar la posibilidad de conocernos, como seres totales, el tener esa divicion hace que seamos seres a la mitad, es como lo representan en la guerra de las galaxias, o eres un caballero Jedi o eres del lado obscuro de la fuerza, que pasaría si fuera el Jedi y a la vez el otro, dueño de lado obscuro de la fuerza, luz y sombra, ambos juntos como base de la personalidad, entonces llegaríamos al ser perfecto, mitad bestial y mitad intelectual, ni es bueno ni malo, simplemente completo, simplemente el.
Maestro Koyi mi monstruo.